Seleccionar página
Como Aplico Pinterest En Mi Diseño

Estoy realmente encantada con la aplicación de Pinterest, incluso podría decir que es mi favorita de todas, por que gracias a ella puedo tener la inspiración que necesito para construir mi Mood Board. Éste es uno de los pasos más importantes de en la creación del diseño. 

 

¿Qué es un Mood Board, y Porqué Es Tan Importante?

 Cuando deseamos diseñar nuestro espacio queremos que refleje exactamente lo que deseamos, pero en muchas ocasiones es realmente dificil visualizar lo que tenemos en nuestra mente, es por eso que los Mood Boards existen. 

Los Mood Boards son una representación del estilo que nos encantaría tener en nuestro espacio, los colores que trae, el ambiente que maneja y las sensaciones que causa, hacer es sumamente sencillo y realmente divertido. Este es un Mood Board que acabo de crear para u cliente:

 

De acuerdo a lo que estas viendo en este Mood Board, ¿tienes una idea de sobre qué es este proyecto?  ¿Pordrías definir qué estilo de vida tienen las personas que usarán el espacio que vamos a diseñar?

A mi siempre me ha fascinado ésta red, al inicio va reconociendo lo que más te gusta y de ahi te muestra más y más con ese estilo, yo ya tengo miles de imagenes que me inspiran y muchisimos tableros con diferentes temáticas.  ( Sigueme en Pinterest para ver toda la inspiración )

¿Cómo Crear un MoodBoard?

Para poder comenzar a hacer uno, lo primero que tienes que hacer es ver muchisimas imagenes, busca revistas, libros, redes, diseñadores, y comienza a elegir lo que te gusta mucho más. 

Observa los patrones repetitivos en cada imágen. ¿La mayoría de los espacios son blancos? ¿Grises? ¿Verdes?  Colócalos en grupos con sus patrones repetitivos.

¿Qué deberias colocar en tu MoodBoard? 

– Identifica qué colores o estampados en muros aparecen en las imagenes que te gustaron. 

– Qué tipo de mobiliario usan los espacios.

– Si encuentras alguna otra imagen que tu sientas que hace referencia a lo que deseas, no dudes en colocarla.

– Si puedes, usa palabras clave que te inspira ese espacio como: tranquilidad, orden, audaz, moderno, elegante, chic. 

Identifica los elementos que más te gustan 

Otras de las cosas que más me fascinan en cuanto a mood boards es identificar los elementos que más me gustan, obviamente la imagen luce preciosa, pero hay elementos en ella que me llaman mucho más la atención, asi que logro filtrar los elementos que definitivamente no pueden faltar en mi diseño. 

 

Espero que realices algunos un par de Mood Boards, en caso de que lo hagas, no dudes en compartirlo conmigo, me fascinará saber si te ha funcionado y ver las ideas que tienes.

xoxo, 

Zigrid Trejo

0 comentarios