Seleccionar página
5 Puntos Importantes Para Obtener El Estilo Neoclásico

¿Sabías que las personas olvidan un punto muy importante al momento de decidir decorar su hogar?   Elegir el estilo que desean para su decoración. 

Entiendo completamente que puede resultar dificil para nosotros identificar qué estilo es el que  nos gusta en primer lugar, por eso te iré ayudando a determinar las características de algunos estilos. 

5 puntos importantes para crear el estilo Neoclásico.

Antes que nada, identifiquemos donde y porqué nació el estilo Neoclásico:

La época Neoclásica tiene como objetivo volver a vivir el arte de Grecia y Roma, representaba el deseo que tenían las personas por volver a vivir el pasado, el romanticismo del mismo, por lo que estos 5 puntos, son sumamente importantes para poder considerarse de éste estilo. 

 

  Paleta de colores

Ésta paleta de colores no es tan exigente como en otros estilos, pero las tonalidades de colores que se usan en este estilo suelen ser muy similares, con tonalidades obscuras y ocres que denotan mucha personalidad, los detalles arquitectonicos suelen resaltar y demostrar la fuerza que este estilo.

Estilo en el mobiliario

 De los puntos mas importantes para conseguir este estilo, pues suelen usar mobiliario antiguo, del siglo XVI,  ya sea restaurado o con contemporaneo pero con la caracteristica de los materiales y detalles que se usaban en ese siglo, este estilo es ideal para ti si amas ir de compras a casas de antigüedades.  

Materiales que usa 

La parte de los materiales es definitivamente mi favorita, y esque yo personalmente siento que éstos son los que le dan el impulso mas importante para ser un estilo tan elegante, la combinación de metales con acabado en dorado, maderas y terciopelo es definitivamente un definitivo en este estilo.  

Detalles en la Arquitectura

 

¿Notaste algo similar en las imágenes que he colocado? Todas tienen algo similar en la arquitectura, usando el “pecho paloma” como un acabado común para los muros y techos. 

 

 

Definitivamente es de mis estilos favoritos, sobre todo en la Arquitectura, ¡y es que no se queda en el pasado! ¡No no! Los departamentos y edificios más hermosos de New York, ¡son los de estilo Neoclásico! Y es que su adaptación al mundo contemporáneo es ¡increíblemente exquisita!
El uso de éstos puntos, pero incorporando en el mobiliario lineas mucho mas rectas y simples, hacen esa combinacion entre algo “fuerte” y algo suave. 

Aquí abajo les dejo un par de fotografías del proyecto de una de las blogger dedicada a éste estilo. 

Diseño y Fotografías: TheMakerista.com

xoxo,
Zigrid Trejo